Announcement
Habrá una nueva compañía para proporcionar servicios de transporte en la Región 1 y 10 del MTO, a partir del 1 de septiembre de 2017.

Oprima aquí para mas información.

LeFleur Transportation (LeFleur) coordina transportación médica que no sea de urgencia (NEMT, por sus siglas en inglés) para clientes elegibles de Medicaid, niños con necesidades especiales de cuidado de la salud (CSHCN, por sus siglas en inglés), le da servicio a clientes del programa y transporte para indigentes que sean pacientes de cáncer (TICP, por sus siglas en inglés), clientes que no tienen otra manera de llegar a sus citas cubiertas por el programa. Los clientes elegibles de Medicaid, los miembros de sus familias, cuidadores o proveedores médicos pueden solicitar los servicios de NEMT para un cliente llamando al 1.877.MEDTRIP (633.8747). Las citas de rutina deberán ser programadas con por lo menos dos días hábiles de anticipación. Las citas más allá de un condado limítrofe con el condado de residencia del cliente deben ser programadas con por lo menos cinco días hábiles de anticipación. Hacemos excepciones en estos marcos de tiempo en instancias que involucren citas de cuidado urgente cuando el tratamiento no pueda ser retrasado. El proveedor médico debe confirmar la urgencia de la cita para que LeFleur apruebe la solicitud. Las altas hospitalarias también son consideradas como viajes urgentes.

LeFleur es la Organización de Transporte Administrada mejor conocida como Managed Transportation Organization (MTO) para las Regiones 1 y 10 de Texas. Somos responsables de todos los traslados de transporte médico que no son considerados traslados de emergencia en estas áreas. Si no está seguro si su condado está dentro de una de estas áreas, consulte el mapa de la parte inferior y vea la lista de todos los condados a los cuales actualmente servimos.



Lista de condados en nuestra red


Aransas Gray Moore
Armstrong Hale Motley
Bailey Hall Nueces
Bee Hansford Ochiltree
Briscoe Hartley Oldham
Brooks Hemphill Parmer
Cameron Hidalgo Potter
Carson Hockley Randall
Castro Hutchinson Refugio
Childress Jim Hogg Roberts
Cochran Jim Wells San Patricio
Collingsworth Kenedy Sherman
Crosby King Starr
Dallam Kleberg Swisher
Deaf Smith Lamb Terry
Dickens Lipscomb Webb
Donley Live Oak Wheeler
Duval Lubbock Willacy
Floyd Lynn Yoakum
Garza McMullen Zapata
 

Numeros Telefónicos Importantes

  • Programar su Traslado - 1.877.MEDTRIP (633.8747)
  • Ser trasladado de su domicilio a su cita -1.844.549.0584
  • Donde se encuentra su traslado -1.844.549.0584
  • Puede presentar una queja - 1.877.MEDTRIP (633.8747)
  • Buscar a un Proveedor de Salud - 1.800.335.8957

Recursos Importantes


Formas para Imprimir / Descargar


Nuestra Locación

Nuestra Locación Obtenga la Ruta
1920 S. E. Industrial Drive
Edinburg, TX 78524
Hours: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Monday through Friday
Phone:1.877.MEDTRIP (633.8747)
Fax: 1-866-528-4943

Preguntas Importantes

¿Califico para ser trasladado?

LeFleur programa el traslado para pacientes de Medicaid que no cuentan con otra forma de llegar a su cita.

¿Qué servicios están disponibles?

Depende de su situación. Nuestros representantes de servicio al cliente le harán algunas preguntas cuando llame para programar su viaje. LeFleur ofrece los siguientes servicios:
Transporte público

Transporte por ferrobús, aéreo, transbordador o autobús urbano, ya sea de propiedad pública o privada, que facilite servicio general o especial de forma regular o continua. El transporte público es el transporte interurbano o intraurbano. El transporte público también implica el uso de servicios aéreos comerciales para transportar a los clientes del programa elegibles a un centro de atención médica cubierto y autorizado.

Respuesta de la demanda

LeFleur proporciona servicios de transporte utilizando vehículos con y sin gestión de flota. Este método de transporte tiene por objeto proporcionar viajes compartidos unidireccionales o de ida y vuelta para los clientes elegibles a un evento de atención medica cubierta. LeFleur utiliza este método cuando los servicios de transporte público no están disponibles o no se ajustan a las necesidades de salud de los clientes.

Participante en el transporte individual

Los servicios del programa de participante en el transporte individual (ITP, por sus siglas en inglés) son proporcionados por las personas que trabajan como voluntarios en el programa de proveedores de transporte individual del MTO. El programa de ITP llega a un acuerdo para recibir un reembolso por millas recorridas por citas médicas en función de una tasa establecida por la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC, por sus siglas en inglés) para proporcionar transporte a clientes elegibles de Medicaid, niños con necesidades especiales de salud o pacientes indigentes con cáncer que viven en condados específicos en el sur de Texas. Se les paga el reembolso de millaje a las personas que conducen por sí mismas, un familiar, amigo o vecino a un servicio de atención médica cubierto.

Comidas y alojamiento

Se proporcionan comidas y alojamiento a los niños de Medicaid y a los clientes y sus acompañantes del servicio del programa CSHCN cuando el tratamiento de cuidado de salud requiere pasar la noche fuera del condado de residencia o fuera de los condados adyacentes.

Anticipos

En algunas situaciones, hay anticipos monetarios disponibles para los clientes elegibles de veinte años (20) y los clientes veintiún años (21) o más del programa de CSHCN que han sido diagnosticados con fibrosis quística, para cubrir los servicios de transporte autorizados; es decir, se les brinda ayuda monetaria por los gastos de gasolina que incurran en un viaje a un servicio de atención de salud, alojamiento y/o comidas que sean médicamente necesarios en el marco de un servicio de salud médicamente necesario.

Viajes fuera del estado

LeFleur ofrece transporte a los condados contiguos o condados limítrofes en los estados colindantes que estén al menos a 50 millas de la frontera de Texas si los servicios son médicamente necesario y si es un consultorio habitual o general para clientes en una localidad en particular en Texas para obtener los servicios de un proveedor fuera del proveedor del estado. LeFleur puede organizar y pagar por los viajes fuera del estado para los clientes que necesitan viajar a estados fuera de los estados colindantes para recibir servicios de salud médicamente necesarios que no pueden ser proporcionados dentro del estado de Texas.

Servicios de transporte aéreo comercial

LeFleur organiza transporte aéreo comercial para satisfacer las necesidades de los clientes y sus asistentes, en su caso.


¿Como puedo programar mi traslado?

Llame al 1.877.MEDTRIP (633.8747). Usted debe llamar 48 horas ( 2 días laborables ) antes de su cita.

¿Puede mi hijo ser trasladado sin mí?

Los niños menores de 15 años no pueden viajar sin un padre, tutor o acompañante autorizado. Si alguien que no sea el padre o tutor acompañara al niño, se deberá llenar y firmar un formulario de autorización para los padres. Menores entre las edades de 15-17 años pueden viajar sin sus padres, tutor o acompañante sólo si los padres llenan y firman un formulario de Consentimiento.

¿Qué pasa si no sé cuándo voy a necesitar ser trasladado a mi domicilio o llego tarde mi traslado?

Puede llamar a nuestra línea " Donde está mi traslado" (Where's my Ride) al 1.844.549.0584 Averiguaremos la ubicación de su traslado y se aseguraran que alguien lo recoja.

¿Cómo me puedo quejar de un mal servicio?

Cuando llame para hacer la cita para su traslado, usted será dirigido por LeFleur para llamar a nuestra línea " Donde está mi traslado" (Where's my Ride) al 1.844.549.0584 Averiguaremos la locación de su traslado y se aseguraran que alguien lo recoja dentro de una hora.

¿Qué pasa si llega tarde mi traslado?

Llame a LeFleur a nuestra línea " Donde está mi traslado" (Where's my Ride) al 1.844.549.0584 en caso de que usted ha esperado más de 60 minutos por su traslado. Nuestros agentes se pondrán en contacto con su conductor encargado y se aseguraran que alguien se dirija hacia usted.

¿Cómo me puedo quejar de un mal servicio?

  • Llamar al Programa de Transportación Medica: 1-877-633-8747
    Después de seleccionar su idioma, oprima la Opción 2
  • Llamar a las Oficinas del Defensor Público de HHSC: 1-877-787-8999

¿Como puedo encontrar a un Proveedor de Salud que Acepte Medicaid?

Llame a Texas Medicaid Healthcare Partnership (TMHP) al 800.335.8957 o visite la página www.tmhp.com. Si está recibiendo beneficios bajo Cuidado Administrado por favor vaya a la lista de proveedores de su plan de salud o llame a su plan de salud para más información. Para obtener más información sobre los proveedores del plan de salud de Medicaid visita a la sitio web de la HHSC.


¿Como puedo programar mi traslado?

Llame al 1.877.MEDTRIP (633.8747). Usted debe llamar 48 horas ( 2 días laborables ) antes de su cita.


Conozca más acerca de LeFleur Transportation
visitando nuestro menú de Internet.